Pastas Home Chef, una alternativa natural para dar color y sabor a tus cupcakes y frostings
Hoy, quería compartir con vosotr@s algo que descubrí hace poco y que me parece un gran descubrimiento: las pastas concentradas Home Chef. Están fabricadas en España, concretamente en Cataluña. Son de alta calidad y se utilizan para dar sabor y color a los bizcochos y frostings de forma natural sin sustancias químicas.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar estas pastas en la elaboración de nuestros cupcakes o postres en general?
Como os decía, están
elaboradas a partir de ingredientes naturales, sin gluten ni grasas
trans. Contienen espesantes y conservantes naturales. Existe una gran variedad de sabores: frutas, frutos secos, flores, cócteles y otros sabores como leche merengada, turrón, galleta, capuccino, etc. Hay mucho donde elegir. Podéis dar a vuestros cupcakes sabores que dificilmente se podrían conseguir de otra forma, además de color sin utilizar colorantes. Se pueden añadir tanto a la masa del bizcocho como al frosting sin estropearlo ya que mantienen su sabor y color durante el horneado. Tienen una textura parecida a la mermelada pero más suave, sin semillas ni tropezones. Son muy concentradas así que deberemos tener en cuenta que no se pueden utilizar como relleno directamente y necesitaremos poca cantidad para dar sabor.
NOTA: Si añadís productos líquidos a la buttercream para darle un sabor extra, deberéis tener cuidado y añadir una cantidad pequeña equilibrando las cantidades de mantequilla y azúcar glas para no dar al traste con todo. Además, puede que no logréis la intensidad de sabor que queréis al no poder añadir demasiada cantidad. Otros productos pueden provocar que el frosting se eche a perder más rápidamente. Con estas pastas nos evitaremos todos estos problemas.
¿Dónde se pueden conseguir?
Estas pastas se venden en tiendas especializadas de alimentación y repostería. Hoy en día, en casi todas las ciudades de España más o menos grandes, han abierto tiendas donde venden productos y utensilios para hacer cupcakes en las que podréis encontrarlas. Si no las encontráis, siempre tenéis la posibilidad de pedirlas por internet. Existen varias tiendas online que venden estas pastas, yo os dejo por aquí dos de mis preferidas: My Karamelli (también tienen tienda física en Alicante) y María Lunarillos.
¿Son baratas? ¿Cómo se conservan?
Como veréis en las tiendas online que os he dejado, no son demasiado económicas aunque son totalmente asequibles. Podemos encontrarlas en dos formatos, 350gr y 170gr. No todas tienen el mismo precio, depende del sabor y del lugar donde las compréis. Os recomiendo que comparéis precios. Por otro lado, al ser concentradas, necesitaréis poca cantidad y os durarán bastante. Una vez abiertas se conservan varios meses en la nevera.
Hace unos días, me hice con la pasta que os mostraba en la imagen anterior para improvisar unos cupcakes de piña, qué ganas de probarlos!! Espero que os haya parecido interesante esta recomendación y consigáis cualquier sabor que se os ocurra para vuestros cupcakes o postres.
0 comentarios