Colgador de trapillo para macetas fácil, rápido y resultón

by - domingo, junio 25, 2017

 ¡¡YA ES VERANO!! Y para celebrarlo hoy os traigo este proyecto handmade express y aprovecho para deciros que estoy preparando nuevos tutoriales que estarán pronto disponibles en el blog. ¡No os los perdáis!


Haz clic en "seguir leyendo" para aprender a hacer este facilísimo colgador para macetas. :)



Para hacer este colgador de macetas sólo necesitas:
  • Trapillo
  • Tijeras
  • Metro de costura (aunque también puedes hacerlo a ojo)

¿Cómo se hace?
  1.  Corta 8 tiras de trapillo de la misma longitud, aproximadamente de 1,5 m. Esto dependerá del tamaño de la maceta que quieras colgar. Esta medida es para una maceta mediana.
  2. Anuda las 8 tiras juntas en uno de los extremos dejando el sobrante un poco larguito porque estos serán los flecos ornamentales que cogarán de la base de la maceta.
  3. Separa los 8 cabos.
  4. Anúdalos de dos en dos dejando una distancia desde el nudo original de unos 15 cm. Esto también depende del tamaño de la maceta. Si quieres colgar una más pequeña deja menos distancia entre los nudos.
  5. Deja sueltos los cabos de los extremos y anuda de dos en dos los 6 del centro dejando la misma distancia que antes entre los nudos.
  6. Coge los dos cabos de los extremos que habías dejado sueltos, tráelos hacia el centro y anúdalos como el resto. 


¡¡HECHO!!

Ahora coloca la maceta que más te guste poniendo el nudo original en centro de la base de la maceta. Junta todos los cabos y átalos en el extremo con un nudo igual que el que hicimos al principio pero dejando el sobrante más corto. Sólo falta poner tu maceta colgante en el rinconcito preferido de tu casa, jardín o terraza.

¿A que ha sido fácil? ;)


Quizá también te guste

0 comentarios