¿Qué boquillas necesito para decorar cupcakes? Frosting con forma de rosa

by - martes, octubre 07, 2014

Por fin ha comenzado a refrescar y vuelve a apetecer encender el horno. Así que, después de estar casi un año trabajando en Francia apartada de mis hobbies, he vuelto con más ganas que nunca de continuar mi aventura repostera y compartir con vosotr@s mis descubrimientos y experiencias en este blog!!

El tema que nos interesa hoy es: booooquiiiiillaaaaaas...




Primero, debemos partir de la base de que para decorar cupcakes, NO es estrictamente necesario utilizar boquillas. Por ejemplo, podemos hacer este tipo de frosting cortando la punta de nuestra manga pastelera o, simplemente, untar la buttercream sobre el bizcocho con una espátula y acabar decorando por encima con bolitas de azúcar o cualquier cosa que tengáis a mano.

Ahora bien, cuando nos ponemos, queremos conseguir hacer los cupcakes más awesome del mundo (yo la primera). Como los que hemos visto en internet o en cualquier libro de repostería. La decepción y frustración viene cuando los hacemos y comprobamos que la realidad es muy distinta. Por eso, (y lo digo por experiencia) es importante ser conscientes de que:

1. Las cosas no salen bien a la primera ya que se necesita algo de técnica y práctica para conseguir el resultado deseado.
2. Debemos disponer de los utensilios adecuados.

Así que no os desaniméis porque estas boquillas son los utensilios adecuados para hacer ese frosting tan bonito con forma de rosa que estáis hart@s de ver por todos lados. Se trata de la 1M y la 2D de la marca Wilton.


En muchas páginas y blogs recomiendan preferentemente utilizar la 1M para hacer la forma de rosa pero lo cierto es que con la 2D también se consigue un resultado similar o igual. Por lo tanto, si en un principio no encontráis la 1M y podéis disponer de la 2D, conseguiréis hacer vuestra rosa igualmente.

¿En qué se distinguen estas dos boquillas? La 1M es de estrella abierta y la 2D de estrella cerrada pero ambas tienen el mismo tamaño, y es su tamaño lo que permite obtener resultados decentes a la hora de decorar los cupcakes ya que son boquillas bastante grandes. Si utilizáis una boquilla de estrella más pequeña, el frosting saldrá muy fino y no podréis decorar vuestros cupcakes como os gustaría.

En youtube encontraréis muchos vídeos en los que se explica la técnica para conseguir resultados de profesional. Además de la forma de rosa, podréis hacer muchos otros tipos de decoraciones con estas dos boquillas así que os animo a que os hagáis con ellas.

Hasta pronto!!

Quizá también te guste

0 comentarios